Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

domingo, 13 de junio de 2010





LO MÁS DE LO MÁS







Bueno, pues ya se acaba el curso. Por un lado da alegría porque acabamos los exámenes y viene el verano, pero por otro lado da pena, porque hay cosas que seguro que echaremos de menos.

Bueno, pero sobre todo da alegría, la verdad.


En Literatura Universal he descubierto bastantes cosas. Bueno, primero libros un tipo de libros que antes yo no leía. Luego he descubierto el teatro, que es un mundo muy interesante. Además he descubierto una cosa y es que existe literatura en todo el mundo, no solo en España y Europa. También en los países de Latinoamérica, en América del norte: la literatura norteamericana, y en todo África y todaoAsia.


EL TOP 10 DE LOS AUTORES


- Federico García Lorca

- Patricia Highsmith

- Mary Shelley

-Graham Green

-Darío Fo

- Mark Twain

- Shakespeare

-Hesíodo

-Virginia Wolf

- Rosa Montero

-Laura Esquivel


Con una mención especial a Staniskavski (aunque no es un autor, pero es importante para el teatro)


EL TOP 10 DE OBRAS


- La casa de Bernarda Alba (genial)

-Frankenstein (también)

-El tercer hombre

-Como agua para chocolate

- El sombrero de tres picos

- Emily the strange

- Ética para Amador

- Un salmantino en Roma

-Attention aux pickpockets!



Obras que me quiero leer, que han salido en esta asignatura, pero no me ha dado tiempo:


"Soy un gato" de Soseki Natsume

Algo de Samuel Beckett (irlandés, premio Nóbel)

Algo de James Joyce (irlandés, algo de poesía)

"El guardián del centeno" de Salinger

"El color púrpura" de Alice Walker



Y ahora toca valorar los blogs, que siempre es algo bastante difícil, porque la verdad es que están todos muy bien.


Por ejemplo, del blog de ARANCHA me gusta mucho una entrada que escribió que se titula "Casualidades de la vida" y también otra que escribió con un relato suyo que se llama "Compañero". Escribe muy bien y es muy bonito. Y me gusta su frase "No sueñes tu vida, vive tu sueño!!!"


Del blog de JOSE me gusta la entrada de Samuel Beckett sobre todo.


Del blog de BEA me gusta mucho la entrada de Octavio Paz, y también el de Alice Walker, que tiene que ser superinteresante esa escritora.


El blog de NOELIA SANTACRUZ también está genial en mi opinión. Escribe mucho y pone muchas impresiones personales en sus entradas.


El blog de MIRIAM a mí me encanta. Escribe muy bien y es muy interesante, porque te enteras de muchas cosas de los autores. Por ejemplo, de Jorge Luis Borges y de Salinger (la entrada de El guardián del centeno, el trabajo de esta obra, es muy interesante y me lo quiero leer). También lo de Lucía Etxebarría está muy interesante. En general este blog me parece que está muy bien.


El blog de ANTONIO es también uno de mis favoritos. Me encantan sus cuentos (el cuento de la homofobia y el del jardinero que se enamora de la rosa) y sus comentarios en otro color en las entradas son muy graciosos y hacen que sigas leyendo sin cansarte.


MARIO escribe muy bien y su blog me encanta. Podría ser escritor, si quisiera, o periodista o algo así. Me gustan mucho sus poemas, y no se corta al ponerlos, como "¿Qué pienso?" o "Electrocútame" y los demás.


IVÁN se ve que lee mucho, del blog de CELIA me encantan las fotos que pone, las escoge muy bien, y también lo que escribe es muy original. El de ALEJANDRA también me gusta.


El blog de OMAR a mí me gusta, aunque tiene tantas cosas que hacer siempre que no escribe mucho, pero gracias a su blog voy a ver algún libro o algo de Cristina Peri Rossi, que es muy interesante lo de que es como un artista del renacimiento. También el de Thomas Mann.


Del de NOELIA me gusta su entrada sobre Virginia Woolf y todo en general.






Bueno, y ahora hay que decir cuál es el favorito.


Los que más me gustan son los de MIRIAM, ANTONIO y MARIO.


Pero bueno, como hay que votar a uno,.....


AND THE WINNER ISSSSSSSSSS......



¡ M I R I A M !


(Pero que conste que me gustan todos.)


Y ahora voy a poner dos fotos y felices vacaciones.


2 comentarios:

  1. Saludos Vicki. Soy Michael, el marido de Luisa. Siento haber tardado tanto en responder tu comentario de mi blog.
    Me alegro que te haya gustado la conferencia –y, por lo que se ve, todo lo de la lit. universal. Yo lo pase bien dando la clase y, incluso, si Luisa da la misma asignatura de nuevo, me gustaría repetir.
    Que pases un buen verano y que tengas buena suerte con los exámenes, etc. Ciao.
    P.D. Tienes un blog genial.

    ResponderEliminar
  2. Dije que no haría comentarios pero haré una excepción porque realmente me han gustado muchísimo las citas que has incluído en tu blog sobre la felicidad. Eres una persona tan dulce y quiero decirte que creo que serías maravillosa como psicóloga y que me gustaría mucho que lo consiguieras.
    un abrazo. Lui.

    ResponderEliminar