Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

martes, 17 de noviembre de 2009

Baltasar de Castiglione

Hola soy Vicky,

Hoy voy a hablaros sobre Baltasar de Castiglione. Es muy de noche, pero es que mañana por la tarde no me dará tiempo, me pasaré la tarde estudiando Latín.

Baltasar de Castiglione
Baltasar de Castiglione nació en Italia el año 1478 y murió el año 1529. Fue un noble cortesano, diplomático y escritor.
Fue muy amigo del pintor Rafael y de Miguel Ángel, participaba mucho en la vida cultural de Roma, de donde fue embajador.
Tras enviudar se convirtió en sacerdote y murió en Toledo todavía joven, con 50 años.



Su obra más importante es "El cortesano", en la que describe el ideal de la vida del Renacimiento e idealiza un modelo de caballero que refleja la visión del mundo que se tenía en aquel momento. Sería un caballero experto en armas y culto también, sabiendo de letras y hablar de todo un poco. Sabría tratar bien a las damas y tocar algún instrumento musical.

Se trata del diálogo, la conversación, entre nueve personas de la época, cada uno con un cargo diferente. Se ven muy bien las costumbres del Renacimiento.

Bueno, os dejo que me está entrando el hambre y se me va a quedar fría la cena.

Kisses,

Vicky


1 comentario:

  1. Sería interesante que buscaras alguna cita de El cortesano, para ello busca el texto en una de las bibliotecas virtuales de mi blog. Utiliza los buscadores de ellas para ver antes si lo tienen. Ciao.

    ResponderEliminar