Hoy voy a escribir algo sobre teatro y sobre el amor.
Me ha gustado tanto andar leyendo sobre el teatro griego que me ha entrado el gusanillo por el teatro. ¡Os habéis dado cuenta de que la historia del comienzo del teatro es preciosa! Y es muy curioso ver que, en sus comienzos, cuando las representaciones se hacían en honor del dios Dionisio, el pueblo iba obligado a las funciones, una detrás de otra durante todo el día... Y lo de los sacrificios de cabras, etc., y lo de ese tal Tespis, el que se encargaba de organizar fiestas por los pueblos, que es a quien se le ocurrió que uno de los del coro saliese a dialogar con el público... Qué interesante.
Luego, he estado estudiando el teatro español en el Romanticismo. Ya sabéis, Zorrilla y compañía...
Y he visto que representan obras de teatro que podrían gustarnos mucho en el teatro de Pinto, el Francisco Rabal.
Podríamos ir todos un día. O todos los que queramos o a los que nos dejen.
Por ejemplo el día 30 (¡el viernes que viene!) representan en Pinto una obra que se titula "Me quiero vivir", dentro del V Certamen Nacional de Teatro. Es una obra de un grupo de Navarra. Es un montaje sobre los problemas que la sociedad acarrea al individuo y las decisiones que éste se ve obligado a tomar.
Es a las 9 de la noche y cuesta entre 3 y 1,5 euros (supongo que 1,5 euros por ser estudiantes).
Lo que no sé es si representarán Don Juan Tenorio en Pinto. En Madrid seguro que sí, porque dicen que todos los años la representan cuando llega el 1 de noviembre, que es la fiesta de Todos los Santos.
Podríamos ir un día a FNAC (se va andando desde Sol, donde nos deja el tren de Cercanías) a ver libros. A mí creo que me dejan si vamos todos y vuelvo pronto ¿y a los demás?
Supongo que el amor, sea lo que sea, nos mantiene vivos. Pero no solo amor a un chico o una chica (que también), sino amor a la vida, a tu familia, a tus animales, a la naturaleza, al aire. El amor yo lo entiendo también como las ganas de vivir, la alegría de despertarte por la mañana (sobre todo si es fin de semana XD.
A mí me da mucho amor cuando mi gata me tira todos los bolígrafos de la mesa mientras leo y me mira con cara de "bicho".
Solo tengo una foto de ella y está borrosa, pero os la anexo.
Os presento a mi compañera de lecturas, se llama "Besos" en inglés, es decir "Kisses".
Kisses,
Vicky