Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hola. Mi nombre es Victoria, aunque todo el mundo me llama Vicky.

He elegido la asignatura de Literatura Universal porque siento curiosidad por la lectura. Es posible que de mayor estudie Psicología y me parece que esta asignatura puede tener mucho que ver. A través de los personajes de los libros, podemos aprender mucho de las personas, sus comportamientos, sus emociones, sus sentimientos...

Me gustó leer desde muy pequeña. Hasta hace poco conservé todos los cuentos de aquellos años. He ido leyendo libros de muchos tipos, menos de los que me gustaría. Pretendo leer mucho a partir de ahora. De pequeña me gustaban mucho los cómics y los cuentos infantiles me encantaban. Muchos los leía en la Biblioteca y me los llevaba a casa, porque tenía el carnet.

De la relación de libros que vamos a leer (todavía no tengo ninguno, están encargados en la papelería) el que creo que más me va a gustar es el de "Frankenstein", aunque quizá me equivoque.

Iré escribiendo en el blog todo lo que pueda, según lo que vaya leyendo.

Hasta pronto.

Vicky

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy acerdo tu comentario sobre la psicología y la literatura. Frankenstein es una elección excelente ya que, de hecho es una de las primeras obras que se sitúa en la mente de un personaje y además un personaje con problemas psicológicos fuertes, muy fuertes. Desde mi punto de vista es el primer estudio psicológico de una patología de la historia de la literatura, y desde luego hay estudios sobre el tema. Si estudias psicología puedes más adelante profundizar en esta cuestión. También te aconsejo leer Crimen y castigo.

    ResponderEliminar
  2. muy acerdo no, jejeje, muy acertado.

    ResponderEliminar