Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

lunes, 12 de octubre de 2009

Hoy me toca a mí añadir la biografía de uno de los autores de los que dijo la profesora. Voy a escribir sobre Hesíodo, porque ya varios habéis escrito sobre Safo de Lesbos, que era mi favorita. Hesíodo también esta bien, sin él seguramente no sabríamos casi nada sobre los dioses griegos. Mirad:


Hesíodo

Hesíodo es junto con
Homero el gran autor de la antigüedad. Nació en Acra, cerca de Tebas (Grecia), campesino e hijo de comerciante, hacia la segunda mitad del siglo VIII a C.
La tradición lo sitúa como contemporáneo e incluso rival en certámenes poéticos de
Homero. Sus obras, como las de Homero, fueron objeto de estudio y veneración ya desde el siglo VI a C.
Es el gran y primer compilador de la religión antigua griega. Puso por escrito y ordenó todo el cuerpo mitológico transmitido hasta entonces de forma oral. En su obra se basaron los mitógrafos posteriores clásicos, gracias a lo cual ha llegado en gran parte hasta nuestros días. Su obra principal es la
Teogonía, de la cual no se ha perdido nada, es decir, se transmitido de forma completa.

Por cierto, de esta obra, la Teogonia, es el fragmento con ideología misógina de los que ponía Luisa en su entrada del 8 de octubre. ¡Vaya idea, la que las mujeres somos el origen de todos los males…! y la que sobresaliese un poco…a la hoguera por bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario