Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

domingo, 11 de abril de 2010

Dublín



Estas vacaciones de Semana Santa he estado en Dublín.



Tendría muchas cosas que contar: que volé yo sola en avión, que no conocía la familia que me iba a recoger, que resulta que al final eran gente estupenda, supersimpáticos y buenos conmigo y me lo pasé muy bien, que estuve en un balneario con ellos en Sligo… Y que voy a volver en julio!

Pero hay una cosa que me llamó mucho la atención:
Resulta que la familia eran la madre, dos hijas y un hijo. El padre se murió no hace muchos años en un accidente de coche. Y lo que me llamó la atención es que todos nombraban mucho a “daddy”. Y no hablaban de él de forma triste, sino que le recordaban con mucha alegría.

Por ejemplo, Teia, la hija mayor dijo una mañana, muy alegre, (en inglés, claro, :-P) “Me voy a llevar flores a la tumba de papá y ahora vengo”. Y se fue tan contenta.

Y se acordaron del cumpleaños de su padre. Y tenían varias fotos de toda la familia en la chimenea, incluido el padre, claro.

A mi me daba mucha pena ver a los niños que se habían quedado sin su padre y me quedaba callada porque se me encogía un poco el corazón. Pero me sorprendía mucho esa actitud tan positiva ante algo tan terrible.

Bueno, y eso era lo que quería contar; a lo mejor os parece una tontería, pero a mi me pareció algo que me hizo pensar.




Kisses (que ha tenido un gatito, Simba) y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario