Mark Twain era una persona alegre que quería disfrutar de la vida.
Pongo la foto de mark Twain en su mecedora porque me gusta, parece que está mirando tranquilamente el río Mississippi desde su casa.
Voy a poner el principio del segundo capítulo de "El príncipe y el mendigo" por si le gusta a alguien más:
"Saltemos unos cuantos años. Londres tenía mil quinientos años de edad, y era una gran ciudad... para entonces. Tenía cien mil habitantes algunos piensan que el doble.
Las calles eran muy angostas y sinuosas y sucias, especialmente en la parte en que vivía Tom Canty, no lejos del Puente de Londres. Las casas eran de madera, con el segundo piso proyectándose sobre el primero, y el tercero hincando sus codos más allá del segundo. Cuanto más altas las casas tanto más se ensanchaban. Eran esqueletos de gruesas vigas entrecruzadas, con sólidos materiales intermedios, revestidos de yeso. Las vigas estaban pintadas de rojo, o de azul o de negro, de acuerdo al gusto del dueño, y esto prestaba a las casas un aspecto muy pintoresco. Las ventanas eran chicas, con cristales pequeños en forma de diamante, y se abrían hacia afuera, con bisagras, como puertas.
La casa en que vivía el padre de Tom se alzaba en un inmundo callejón sin salida, llamado Offal Court, más allá de Pudding Lane. Era pequeña, destartalada y casi ruinosa, pero estaba atestada de familias miserables. La tribu de Canty ocupaba una habitación en el tercer piso."
También he estado investigando sobre literatura africana. He estado mirando sobre literatura africana escrita por mujeres. Hablaré algo en clase sobre esto mañana.
Una poesía africana:
"En el principio había una enorme gota de leche.
Luego Doondari vino y creó la piedra,
luego la piedra creó el hierro
y el hierro creó el fuego
y el fuego creó el agua
y el agua creó el aire.
Luego Doondari descendió por segunda vez.
Tomó los cinco elementos
y los modeló en hombre.
Pero el hombre era orgulloso.
Entonces Doondari creó la ceguera, y la ceguera
venció al hombre."
Los próximos tres libros que me voy a leer son:
- "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca
- "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel
- "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith
Bueno, adiós.
Vicky
Comparto a todo lo que has dicho de Twain, sí, da gusto saber de la vida de esta persona tan alegre, tan positiva, sus libros son como él y la foto en la mecedora es todo un icono de la felicidad a partir de la sencillez y la autenticidad. besos.
ResponderEliminar¡me encanta que hayamos despertedo tu interés por la lite norteamericana!
Ya he conseguido "Extraños en un tren". Lo tengo, lo tengo, lo tengo. "La casa de Bernarda Alba" ya me lo leí y ahora me estoy leyendo "Como agua para chocolate". Gracias por tu mensaje. Vicky.
ResponderEliminar