Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

jueves, 13 de mayo de 2010


Soseki Natsume
(Tokio, 1867 - 1916)

Este es el autor de un libro del que hablé en otra entrada: "Yo soy un gato".

Como yo lo vi en la página de FNAC como muy vendido, pensé que era un libro escrito ahora, pero no, lo escribió en 1905.

Y yo no sabía que el escritor de este libro era tan importante para la literatura japonesa. Por lo visto su obra cumbre, Kokoro, la leen todos los estudiantes en secundaria y la consideran como nuestro "Don Quijote" o como el "Romeo y Julieta" de los ingleses.

Bueno, voy a contar algo de su vida:


Su nombre real era Natsume Kinnosuke. Nació en una familia acomodada de funcionarios públicos. Su madre se murió cuando él tenía 14 años.

Tuvo una buena educación y pudo estudiar muy bien la literatura y los clásicos chinos. A los 23 años entró en la Universidad de Tokio para estudiar Filología Inglesa. Cuando acabó se hizo profesor de inglés, se fue a una isla japonesa un poco alejada y allí se casó. En una de sus obras, "Botchan" habla un poco con sarcasmo con cómo era la gente en esa isla, bastante incultos.

Luego se fue a Londres porque ganó una beca. Allí aprovechó para leer muchísimo a autores ingleses en las bibliotecas.

Cuando volvió de Londres se hizo catedrático de Filología Inglesa en Tokio, pero a él ya lo que le interesaba era escribir, más que enseñar inglés.

Debía tener bastante sentido del humor porque todas sus obras parecen ser bastante cómicas y satíricas.

Escribía casi una obra por año y trataba mucho el tema de la diferencia cultural entre los japoneses y los occidentales.

Otras obras suyas son "Sanshiro", donde también mira con lupa a la sociedad japonesa o nipona, "Sorekara" -una novela psicológica)., "Corazón" y "Luz y tineblas".

Se murió con 49 años por una enfermedad del estómago.


Es un autor tan importante en Japón que su foto está en los billetes de 1000 yenes.


Kisses,

Vicky


















2 comentarios:

  1. ESTA NOTA ES PARA PEDIRTE PERDÓN POR HABER COMETIDO EL ERROR DE NO REVISAR BIEN LAS NOTAS Y HABER PUESTO LA NOTA DE VIRGINIA EN TU CASILLA. UN CUATRO YA ERA UNA SANCIÓN DURA POR HABER OLVIDADO HACER EL TRABAJO, DESDE LUEGO UN UNO ERA ALGO IMPENSABLE. SIENTO MUCHO QUE HAYAS PASADO EL MAL RATO Y QUE TU FAMILIA HAYA ASUMIDO QUE PODÍAS SACAR UNA NOTA ASÍ DESPUÉS DE HABER SACADO UN SOBRESALIENTE.
    QUERIDA ALUMNA, APROVECHO PARA ANIMARTE A QUE SI TE PASA ALGO ASÍ EN LA VIDA OTRA VEZ NO TENGAS MIEDO DE INTENTAR ACLARARLO, VALE, ERES UNA PERSONA MUY BUENA Y TAMBIÉN TÍMIDA Y NO QUIERO QUE ESO PUEDA JUGAR EN TU CONTRA, ¿VALE? IMAGÍNATE QUE NO VEO EL ERROR Y TE QUEDAS CON ESE UNO EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN, PARECERÍA QUE TÚ HABÍAS TENIDO UN DESCUIDO MUCHÍSIMO MAYOR DEL QUE REALMENTE TUVISTE.POR ESO TENEMOS QUE RECTIFICARLO EN TU BOLETÍN. ES IMPORTANTE.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, soy Vicky. No pasa nada, que no te preocupes. Gracias por todo. Vicky

    ResponderEliminar