Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo

jueves, 6 de mayo de 2010


Hola, soy Vicky.

Ya me leí "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Otro día haré un resumen.

Ahora estoy con "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Quizá haga el trabajo sobre este libro pero todavía no estoy segura. Por ahora solo me lo estoy leyendo y ya veremos. La verdad es que cada vez me gusta más leer.

Bueno, os voy a decir dos libros que me quiero leer como sea (si alguien tiene alguno de ellos, que me lo deje por favor )

"SOY UN GATO" de Natsume Soseki


El libro empieza diciendo "Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre". Dicen que es una novela superdivertida. El autor es japonés, así que es literatura japonesa actual. Esta novela narra las aventuras de un gato que vive con un grupo de grotescos personajes, todos miembros de una familia de humanos de la clase media japonesa. Es una sátira de la burguesía Meiji, muy ingeniosa. El gato es como un filósofo que va haciendo comentarios y riéndose de la tropa de seres humanos con los que le ha tocado vivir.



"LA MECÁNICA DEL CORAZÓN" de Mathias Malzieu


Resumen: En la noche más fría del siglo XIX nace en Edimburgo Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo , nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a la aventura que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


¿A que tienen buena pinta?


Una amiga de Montpellier, Clémentine, me ha mandado por correo revistas francesas y me las estoy leyendo también.

He visto el blog de Michael y está superbien. Qué caras todos en la foto... XD

Bueno, voy a cenar hasta luego.

Vicky

Coliflor!!!!! Puaggggggg

2 comentarios:

  1. ¡Oh Dios!
    ¡Me encantan los dos libros que has puesto! Y eso que todavía no me los he leído jajaja pero tienen buena pinta. Besos.


    Noe

    ResponderEliminar
  2. Interesantes estos libros, especialmente el primero. Nos gustaría saber algo más sobre los autores y conocer más sobre el tipo de literatura que escriben. Te sugiero que lo busques para completar la entrada. Besos.

    ResponderEliminar